Palabras del Hermano Mayor

Estimado Hermano en Cristo:

Hermanos de mi Hermandad de La Borriquita, no debo comenzar estas palabras que os dirijo con motivo del Boletín de Navidad, sin agradeceros la confianza y el gran apoyo que nos habéis otorgado a mí y a mi Junta de Gobierno en el Cabildo de Elecciones celebrado el pasado 9 de noviembre.

Tras mi designación como Hermano Mayor, tengo una mezcla de sensaciones, una gran alegría y una gran responsabilidad.  Conforme los días van pasando desde el Cabildo de elecciones te das cuenta de la importancia que tiene para una persona como yo, llegar a ser el Hermano Mayor de la Borriquita, la Hermandad de toda mi vida. Recuerdas momentos experimentados en la Hermandad desde tu infancia hasta la actualidad y te vienen a la mente personas que dedicaron gran parte de su vida y sus desvelos a la Hermandad y que ya no están entre nosotros.

De mis vivencias a lo largo de los años en mi Hermandad he aprendido una especie de frase o lema que siempre te ayuda a tomar el camino acertado en momentos de dudas o desconcierto “cuando hagas algo o pienses hacerlo, hazlo siempre pensando en que es lo mejor para la Hermandad y no para ti”. Cuando en un momento de duda, la decisión se toma pensando en que la Hermandad es lo primero, seguro que no hay error.

Desde aquí  me ofrezco personalmente a estar en todo momento a disposición de cualquier ruego, petición, idea, inquietud o necesidad de cualquier Hermano o Hermana. Uno de los objetivos importantes de esta Junta que ahora comienza, es darle a la Hermandad la mayor participación y vida posible e intentar que la Casa Hermandad sea un centro de reunión y acogida para todos los Hermanos. Todos tenemos que tener claro que la Casa Hermandad es “nuestra casa”.

La Hermandad como parte de la Iglesia debe ser una gran familia cristiana, que sea germen y cantera de Buenos Cristianos. De ahí la gran importancia que se le debe seguir dando a dos puntos fundamentales en la vida de esta Hermandad: FORMACIÓN y CULTOS.

Debido a las circunstancias económicas y a la situación de crisis actual, esta Junta de Gobierno quiere darle una gran importancia a la CARIDAD. En numerosas ocasiones las obras de caridad no solo consisten simplemente en una cuantificación económica, sino que existen también necesidades no monetarias sino personales, por lo que es intención de esta Junta instaurar unos grupos de voluntarios que colaboren con el Diputado de Caridad.

En estos años próximos, tenemos varios proyectos importantes en los que todos los HERMANOS tenemos que poner nuestro granito de arena en bien de la HERMANDAD, destacando la restauración de  Nuestro Padre Jesús en la Sagrada Entrada en Jerusalén, la modificación de nuestras reglas a fin de adecuarlas a las normas diocesanas, la finalización del Altar de Nuestra Señora de la Estrella y la continuación del abono de la hipoteca de la vivienda sita en Calle Melliza nº 23.

Finalmente desear a todos mis hermanos y hermanas unas felices navidades y prospero año nuevo.

Que Nuestro Padre Jesús en la Sagrada Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella nos ayuden a alcanzar los propósitos de esta nueva Junta de Gobierno.

José Moreno Perez. Hermano Mayor