Al SECRETARIO PRIMERO corresponde:

a) Intervenir en todos los actos de gobierno de la Hermandad, como el Secretario de la misma.

b) Recibir a los nuevos hermanos que soliciten su ingreso en la Hermandad, inscribiendo sus nombres el día que lo verifique en un libro destinado a éste efecto, para poder comprobar siempre la antigüedad de cada uno en los casos que fuera menester acreditarlo.

c) Inscribir en el mismo libro a que se refiere el apartado anterior, las bajas que se produzcan y los motivos de las mismas.

d) Extender en los libros correspondientes las Actas de las Juntas de Gobierno y de los Cabildos, los cuales autorizará con su firma y el visto bueno del Hermano Mayor.

e) Leer la Protestación de Fe de la Hermandad en la Función Principal de Instituto.

f) Organizar y custodiar el Archivo de la Hermandad y, expedir bajo su firma, con el visto bueno del Hermano Mayor, todos los certificados que se le pidan y que se deduzcan de los libros de cuentas y documentos pertenecientes a dicho archivo.

g) Extender y firmar las cédulas de citación para los Cabildos y Juntas de Gobierno, así como los nombramientos de los hermanos que hayan de asistir a éste y de los que se designen para cubrir interinamente las vacantes que se produzcan.

h) Leer en los Cabildos y Juntas de Gobierno las Actas correspondientes y las comunicaciones que deban ser publicadas.

i) Confeccionar, de acuerdo con el Hermano Mayor, el Orden del Día de las materias a tratar en las Juntas de Gobierno y juntamente con éste, la que vaya ser objeto de los Cabildos.

j) Guardar en su poder el sello de la Hermandad, que a la par que con su firma, autorizará todos los documentos de la misma, así como los recibos de ingresos y gastos que facilite el Mayordomo.

k) Dar traslado al Diputado de Cultos de los nombres de los hermanos fallecidos, para que organice los oportunos sufragios que establece la Regla 14ª.

l) Conservar las Reglas Originales de la Hermandad y no permitir que salgan de su poder más que para exponerlas en los actos religiosos que se celebren, y en las Juntas de Gobierno y Cabildos.

m) Dejar resguardo en el archivo mediante notas firmadas por él, con el visto bueno del Hermano Mayor, de cualquier documento que se retire del mismo.

n) Llevar y suscribir, con el visto bueno del Hermano Mayor, la correspondencia que mantenga la Hermandad.

ñ) Representar a la Hermandad, en unión del Hermano Mayor y de quienes éste tenga a bien designar, en todo acto que implique relaciones públicas, debiendo portar el Estandarte en la Estación de Penitencia, así como en aquellos actos en que fuera necesario llevar dicha insignia.

o) Aquellas otras que resulten del contenido de estas Reglas.

Al SECRETARIO SEGUNDO corresponden:

a) Sustituir al Secretario Primero, en caso de ausencia, enfermedad o vacante.

b) Prestarle su concurso en cuantas ocasiones fuera requerido para ello.

c) Desempeñar las funciones que el Secretario Primero le delegue. No podrán ser delegadas las facultades contenidas en los apartados d) e) f) g) l) y ñ), salvo que concurra cualquier circunstancia del apartado a) de ésta misma Regla.