Mayordomía

Al MAYORDOMO PRIMERO, corresponde:

a) Llevar la administración de toda clase de bienes de la Hermandad; para ello, llevará un libro de cargo, en el que se consignarán detalladamente los ingresos y gastos por todos los conceptos que tenga la Hermandad, archivando correctamente los comprobantes correspondientes a dichos apuntes.

b) Cobrar toda clase de cuotas de los hermanos y limosnas mediante recibos que firmará juntamente con el Secretario.

c) Efectuar todos los pagos ordinarios de la Hermandad, exigiendo recibos que firmará juntamente con el Secretario.

d) Efectuar todos los pagos ordinarios de la Hermandad, exigiendo recibos en todos los casos que precisara el conforme del Secretario y el visto bueno del Hermano Mayor. Para los gastos extraordinarios, tales como reformas, adquisiciones no normales, etc., precisará del acuerdo de la Junta de Gobierno o del Cabildo General, según la naturaleza de los mismos.

e) Hacer arqueo todos los meses y, anualmente, la cuenta general con anticipación mínima de un mes para que, una vez conocidas por la Junta de Gobierno, pueda ser presentada al Cabildo General, quien deberá tenerla a su disposición para su estudio.

f) Solicitar proyectos y presupuestos de cuantas reformas se acuerden por la Junta de Gobierno e intervenir en concertar aquellos contratos que hayan sido aprobados previamente por la Junta de Gobierno, así bien para su formalización, se necesitará la intervención del Hermano Mayor como representante de la Hermandad.

g) Depositar los fondos sujetos a su custodia en cuenta bancaria o cartilla de ahorros, abierta a nombre de la Hermandad, siendo necesaria para retirar los mismos, dos firmas de entre las del Hermano Mayor, Mayordomo Primero  y Secretario Primero.

h) Informar a la Junta de Gobierno del estado económico de la Hermandad, cada vez que fuera requerido para ello por el Hermano Mayor.

i) Llevar un libro de inventario en el que consten todos los objetos propiedad de la Hermandad y en el que habrán de anotarse anualmente las altas y bajas justificadas, siendo personalmente responsable de los mismos.

A tal fin, al tomar posesión de su cargo, recibirá del Mayordomo saliente y, en presencia del Hermano Mayor y Secretario anteriores, elegidos juntamente con él, todos los objetos de la Hermandad que después de ser inventariados en dos ejemplares: uno, que se conservará en su poder y otro, que custodiará el Secretario en el archivo de la Hermandad, quedando bajo su custodia y responsabilidad.

j) Formar parte de la Junta Económica, como se determina en la Regla 98ª.

Al MAYORDOMO SEGUNDO corresponde:

a) Sustituir al Mayordomo Primero en caso de ausencia, enfermedad o vacante.

b) Prestarle su concurso en cuantas ocasiones fuera requerido para ello.

c) Desempeñar las funciones que el Mayordomo Primero le delegue con carácter permanente. No podrán ser objeto de delegación las facultades contenidas en los apartados g) e i) de la REGLA anterior. El Mayordomo Primero dará cuenta a la primera Junta de Gobierno que se celebre, de las delegaciones efectuadas.