Diputado Mayor de Gobierno

Al DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO corresponde:

a) Extender las papeletas de sitio.

b) Organizar la Salida Procesional de la Cofradía; para ello podrá auxiliarse de los Priostes. En consecuencia procurará que todos los hermanos vayan con la debida compostura, guardando el orden y la distancia necesarias para su mayor lucimiento.

c) Confeccionar las listas de salida de la Cofradía en unión del secretario y con la asistencia de los restantes miembros de la Junta de Gobierno; a tal fin tendrá plena facultad para designar a los hermanos que vayan a desempeñar las funciones de Diputados de Tramos, así como la organización del reparto de túnicas.

d) Designará a los que creyera conveniente para que ocupen los cargos de Diputados o Celadores y Fiscales, siendo una vez la Cofradía en procesión la máxima autoridad de esta, decidiendo con plena libertad sobre cualquier eventualidad que se desprenda durante el recorrido.