Diputado de Formación

4.3 (86.67%) 3 votes

Al DIPUTADO DE FORMACION corresponde:

a) Bajo las directrices del Director Espiritual de la Hermandad y en estrecha colaboración con el mismo, será el responsable de promover y fomentar el acercamiento a la Hermandad de la Juventud; alentando e inspirando la realización de obras, cursillos, conferencias, retiros y cuantos actos contribuyan a potenciar la vida piadosa de la Hermandad y, acrecentar la formación religiosa, cultural y social de todos sus miembros.

b) Desempeñar las funciones que el Hermano Mayor le asigne en lo relativo a la promoción humano-social, y de obras o actividades de carácter benéfico-asistencial en el seno de la Hermandad, asistiendo y colaborando estrechamente con los Diputados de Cultos y Caridad.

c) Cuidará, muy especialmente, del programa o cursillo de formación que han de seguir los aspirantes a hermanos de ésta Hermandad, desde el momento en que rellenan su solicitud hasta su admisión definitiva como hermano de derecho, adaptándolos según las edades de dichos aspirantes.

Puede ayudarse con la designación de una Comisión Auxiliar, como se describe en la Regla 73ª.