Diputado de Cultos

Al DIPUTADO DE CULTOS corresponde:

a) Organizar, de acuerdo con el Director Espiritual, todos los Cultos que hayan de celebrarse en la Hermandad, preocupándose de la designación de los Predicadores y Sacerdotes que hayan de celebrar dichos Cultos. Designación que ha de ser refrendada por la Junta de Gobierno.

b) Ordenación de las distintas funciones a llevar a cabo en el desarrollo de estos cultos, con la designación de los hermanos que las han de realizar.

c) Cuanto atañe a la preparación, montaje y exorno de los altares de Culto y a su celebración, en estrecha colaboración con los priostes y con el resto de los  miembros de la Junta de Gobierno en general.

d) Promover la mayor asistencia de hermanos a los cultos que celebre la Hermandad y velar para que éstos revistan la mayor solemnidad espiritual.