Auxiliar

a) La JUNTA DE GOBIERNO, a propuesta del titular de cada cargo, podrá nombrar una Comisión Auxiliar que tendrá el cometido de ayudar a su respectivo cargo titular en el desarrollo de la misión que éste tiene asignada.

Todo hermano inscrito en la Hermandad, sin impedimento alguno por su edad, sexo o antigüedad en la misma, podrá ser propuesto para formar parte de ésta comisión.

b) La Junta de Gobierno, respondiendo a las necesidades de los hermanos más jóvenes de la Hermandad y con el fin de contribuir a que éstos puedan desarrollar sus iniciativas y proyectos de forma colectiva y organizada, propiciará la creación del GRUPO JOVEN de la Hermandad.

Este Grupo Joven funcionará bajo la dirección del Responsable de Juventud, el cual será designado por el Hermano Mayor de entre los miembros de su Junta de Gobierno.

c) Para el funcionamiento interno de las Comisiones Auxiliares o del Grupo Joven, descritos en los apartados a) y b) de esta misma Regla, podrá ser redactado un  Reglamento de Régimen Interno, según faculta la norma nº 19 de las Diocesanas, cuyo contenido requerirá de la aprobación del Cabildo General.