Camareras-Camaristas

Rate this post

El Hermano que en cada momento sea elegido como HERMANO MAYOR, propondrá en la primera Junta de Gobierno que se celebre bajo su presidencia, los nombres de las hermanas que hayan de desempeñar durante el período de tiempo que abarque su mandato, los cargos de Camareras y/o Camaristas de las Imágenes del Santísimo Cristo y de la Santísima Virgen, así como de las demás Imágenes.

Son obligaciones de las Camareras y/o Camaristas las siguientes:

a) Ocuparse de la limpieza y ornamentación de los Altares y de todos los elementos de Culto.

b) Cuidar de la debida conservación de los paños de altar y de las ropas, vestiduras y elementos ornamentales de nuestras Sagradas Imágenes.

c) Responder ante la Junta de Gobierno de la digna  presentación de las Imágenes y de todos los elementos de culto.

Para el desempeño de éstas funciones, estarán en estrecho contacto con los Priostes.