Fiscal 1º y 2º

Rate this post

A los FISCALES PRIMERO Y SEGUNDO corresponde:

a) Velar por el cumplimiento de las Reglas y de los acuerdos tomados en los Cabildos y Juntas de Gobierno.

b) Auxiliar al Hermano Mayor en el mantenimiento del orden, durante la celebración de Cabildos y Juntas de Gobierno.

c) Vigilar y cuidar que todos los hermanos, la Junta de Gobierno e incluso el Hermano Mayor, cumplan con escrupulosa exactitud las obligaciones generales de estas Reglas y las especiales del cargo que cada uno desempeñe, dando aviso al Hermano Mayor de las faltas que observe para que pueda proceder a su corrección, dentro del espíritu de caridad que debe inspirar la actuación de los hermanos.

En caso de observar en el Hermano Mayor una actuación no ajustada al espíritu de estas Reglas, podrá, con el debido respeto y caridad, interesar del mismo la rectificación que proceda, pudiendo, caso de no ser atendido, citar a la Junta de Gobierno para tratar del asunto, previo acuerdo con el Teniente Hermano Mayor, Mayordomo y Secretario.

d) Adquirir informes personales de los que pretendan ingresar en la Hermandad, para dar cumplimiento a lo preceptuado en la Regla 8ª. Estos informes serán secretos y deberán emitirlos por escrito en el improrrogable plazo de 8 días.

e) Cualquier otra función que se derive de estas Reglas.