Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de

• Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Nuestro Instagram

Hermandad de la Estrella | Dos Hermanas - Copyright 2018 © -  Derechos de autor reservados

Está prohibida la copia, reproducción, publicación, total o parcial, de la Web ni cualquiera de sus contenidos o tratamiento informático sin autorizacíón previa por su autor.

Muchas gracias por colaborar con nosotros

Capítulo II, regla 3ª:

El emblema de la Hermandad lo constituye un medallón en el que figuran las iniciales JHS, rematadas por la Santa Cruz, orlado por una palma y una rama de olivo, símbolos de la victoria y la paz, presidido por la corona real. Todo el diseño dentro de los atributos cardenalicios. En la parte inferior, una banda o franja con la invocación “STELLA MATUTINA”.

Capítulo II, regla 4º, apartado b:

La medalla de la Hermandad y cordón trenzado, que deberán ostentar los hermanos en las ocasiones que en estas Reglas se indican, y cuyas características serán las siguientes: La Cruz de Jerusalén, orlada por la palma y la rama de olivo y, sobre la cruz, una estrella, todo ello en modesto metal calado, siendo el cordón de seda trenzada, blanco y rojo, sin ninguna diferenciación para hermanos, aunque ostenten cargos de gobierno.

Capítulo XII, regla 82ª:

Todos los hermanos han de asistir a la procesión vistiendo el hábito de la Hermandad, que estará integrado por túnica, antifaz y capa blancos, de tela ordinaria, para los hermanos que hagan estación de penitencia en el paso del Santísimo Cristo de la Sagrada Entrada en Jerusalén, y el mismo descrito pero con antifaz de terciopelo rojo para los hermanos que acompañen el paso de la Santísima Virgen de la Estrella. Irá ceñida por un cordón de seda roja y la capa ostentará en su lado izquierdo, a la altura del antebrazo, el escudo de la Hermandad. Las botonaduras de todos los nazarenos han de ser rojas. Usarán calcetines y guantes blancos, zapatos o sandalias negras y guardarán en el vestir la compostura y seriedad que el acto requiere.