Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de

• Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Nuestro Instagram

Hermandad de la Estrella | Dos Hermanas - Copyright 2018 © -  Derechos de autor reservados

Está prohibida la copia, reproducción, publicación, total o parcial, de la Web ni cualquiera de sus contenidos o tratamiento informático sin autorizacíón previa por su autor.

Muchas gracias por colaborar con nosotros

El día 17 de Abril de 1998, reunida la Junta de Gobierno de esta Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Sagrada Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella, decide y así consta en el acta correspondiente, que aprovechando las circunstancias especiales de nuestra Hermandad en la que todos los que han ocupado el cargo de Hermano Mayor a lo largo de su historia siguen vinculados e integrados activamente en la misma desde su fundación, siendo ejemplo de unión y dedicación para todos los hermanos, podría crearse un Consejo de Hermanos Mayores, para potenciar esta unión y al mismo tiempo beneficiarse de sus conocimientos y experiencia para el bien de la Hermandad.

Este es un órgano de carácter consultivo, no teniendo en ningún caso poder ejecutivo, por lo que sus acuerdos, proyectos, y en definitiva todas sus conclusiones, únicamente servirán de ayuda y orientación para la Junta de Gobierno, siendo esta y en su defecto el Cabildo General de la Hermandad, los únicos facultados para tomar las decisiones oportunas sobre las propuestas aportadas por el  Consejo de Hermanos Mayores.

El Consejo lo componen todos lo que han ocupado este cargo a lo largo de toda la historia de la Hermandad, presidiéndolo D. Juan José Carrasco Mateos, actual Hermano Mayor y completando el Consejo D. Miguel Gil Pachón, D. José María Gómez Sánchez, D. Juan Martín Iñigo (✞ 14/06/2018), D. Casimiro Rivas Cordero, D. Enrique Fernández Gallardo (✞ 28/01/2020), D. Rafael Moreno Sánchez, D. Federico J. Martínez Martín, D. Mario J. González Martínez, D. Alejandro J. Jurado Mejias y D. José Moreno Perez.